Vistas de página en total

miércoles, 14 de julio de 2010

"Gracias, por dejarnos trabajar" ...¿ ?

Como es conocimiento de todos, en los últimos años Lima vive una fiebre de remodelación y arreglos de calles y avenidas con roturas de pistas, veredas y areas verdes, con lo cual se observa un caos vehicular por doquier, y sobre todo pérdida de horas-hombre, -qué lujo en un país como el nuestro donde todo cuidadano necesita trabajar y trabajar para poder subsistir-. La I. E. Nuestra Señora de Lourdes del distrito de Surquillo no ha sido la excepción a las consecuencias de estos trabajos. Alumnos, profesores y padres de familia en general han experimentado lo complicado, molestoso e incómodo que es esta situación. Las autoridades municipales con muy "buena intención" hacen obras, y que deben hacerlo, pero algunos lo hacen a su debido momento y otros por que "les gana el tiempo" y hay que hacer algo.

Todo bien, pero para evitar todo este malestar en la cuidadanía, deberían planificar por ejemplo por donde deben desviar los autobuses de transporte público y poner avisos en los medios de comunicación (lo que sería excelente) de tal manera que los trabajadores y estudiantes lleguen oportunamente a su centro de labores o de estudios y no tengan por qué perjudicarse. Tan igual de grave de esto es el hecho de abandonar los trabajos sin concluirlos, asi como se puede observar en el frontis de nuestro colegio metros más al Este y más al Oeste; lo cual da un mal aspecto y en muchos casos malogra el ornato y la fachada ya constituída.
La situación es peor aún cuando quitan árboles y plantas que nos dan oxígeno, salud y vida, y luego se conviertan estos lugares como botadero de basura (observe la fotografía). Será que sólo los maestros nos cansamos de inculcar a nuestros estudiantes de que cuan primordial es el cuidado de nuestro medio ambiente, y que somos los únicos interesados en verdad de la educación integral, positiva y significativa de nuestros jóvenes?
Esta situación en la avenida Angamos Este entre las cdras 17 y 22 se oberva así en abandono ya al rededor de 2 meses y en vísperas de celebrar su 61 anivesario el distrito de Surquillo el 15 de julio, ahhh! y próximo a las elecciones municipales. Hasta Cuando?...y dónde está el alcalde y/o sus regidores?... acaso solo basta colocar el letrero "Disculpe la molestia, estamos trabajando"?.

No hay comentarios: