Páginas vistas en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

ELECCIONES = EL ORO Y EL MORO

Cada tres años aproximadamente el Perú vive la fiebre de las elecciones, ya sea Municipal, Regional, Presidencial, Referendum, etc. Los candidatos derrochan dinero en carteles, propagandas, spot en tv, radio, diarios, paredes, parques, postes por doquier. Es un carnaval o la hora loca? o los meses locos. Mejor....los candidatos locos, elecciones locas.

Qué ofrecen? de todo, seguridad, mejorar pistas y veredas, agua para todos, combatir la delincuencia, solución al transporte que dicho sea de paso que en Lima es un caos, y más y más ofrecimientos. La solución no está en poner más patrulleros, poner cámaras en todos lados, ni el lujo de construir una vía doble sentido exclusivo para un medio de transporte cuando junto a esta vía el transporte es un atolladero, ni poner parches a tal o cual ley.
No hay una política de solución integral a estos problemas que aquejan a todos, sobre todo el problema de la niñez y de la juventud; solo se ve asuntos relacionados a las partes céntricas, av o calles principales con arreglos o nodificaciones constantes, discutir y aprobar tal o cual ley.

Ninguno de nuestros gobernantes locales, regionales, ni el mismo presidente que dice que la probeza ha disminuído (será que como él vive en palacio), que estamos cada vez mejor, que ahora más peruanos tienen celulares (pero no dice que telefónica se hace cada vez más rico en el Perú) piensan en los miles y miles de peruanos que siguen esperando que alguna autoridad se acuerde de ellos; que algun alcalde, presidente o candidato, se acuerden que esos miles y miles de personas olvidadas, marginadas, postergados también son peruanos y que ya es hora que se les preste la debida atención con prioridad A1 en vez de estar gastando cantidades astronómicas de dinero con la fiebre de las propagandas políticas o en construcciones que talves pueden esperan o hacerse a largo plazo con una mejor planificación ... lo que pasa es que se termina el período de gobierno y... hay que aprobechar.




Cuando digo aquellos olvidados y marginados me refiero a los peruanos que viven en las fronteras, ahí donde cantan hasta 2 himnos nacionales, a los cuidadanos que viven en las zonas altoandinas donde la temperatura les corta la piel de la mano o de la cara, a los hombres, mujeres y sobre todo niños que viven en los arenales donde no conocen un caño de agua menos una computadora con internet para chatear, mán aun, no conocen una bombilla eléctrica, y que muchas veces comparten espacios con el basural o las chancherías. Quienes de nuestros gobernantes, políticos o candidatos tienen un plan o un programa para ellos??? Nadie. Podemos decir alegremente que la pobreza ha disminuído?


Y nuestros niños y nuestra juventud?, por que tanto pandillaje, tanta delincuencia, drogadicción, alcoholismo, por qué tantos adoloscentes son padres a temprana edad? La culpa del bajo nivel educativo o de la falta materiales o de la mala alimentación, la tienen los profesores?, la maternidad precoz se solucionará con más métodos o más preservativos?. Me parece que desde que se imparte la bendita educación sexual sin control educativo ni formativo han aumentado los problemas de maternidad en adolescentes. "Sí, pues; ahora conosco muchos métodos anticonceptivos y puedo tener sexo cuando quiera....." ¿...?.

No estoy en contra de las mejoras ni los avances en ningun aspecto, pero, me parece que se debe prestar atención inmediata a esta parte de la sociedad nuestra, así como buscar una solución a los problemas de nuestra niñez y nuestros jóvenes, sobre todo de los más necesitados y no sólo pensar en nosotros mismos que ya tenemos lo necesario, ni tampoco en mas castigos o mas leyes.
Gracias a Puckllay por compartir este video, que nos sirva de análisis y reflexion. "Son de la cuidad pero no pertenecen a ella"...

No hay comentarios: